En Cerámica AntigA crecemos y seguimos mejorando nuestras instalaciones e innovando. En este caso, nuestra nueva mufla es algo que nos tiene muy contentos.
Una mufla, en realidad es una cámara cerrada construida con materias refractario. Es un horno (en lenguaje simple) en el cual se terminan de cocer los azulejos, por ejemplo, luego de pintarse a mano y así el color termina de llegar a la tonalidad deseada.
Su construcción es relativamente sencilla empleándose todo tipo de combustibles. Consta de una puerta por la que se accede al interior de la cámara de cocción, en la que existe un pequeño orificio de observación. En el techo se ubica un agujero por donde salen los gases de la cámara. Las paredes de la misma están hechas de placas de chamota, planchas de de carborundo y/o manta de material aislante.
Cuando se carga la mufla los objetos se estiban por medio de planchas de chamota o de acero especial para hornos cerámicos y tubos de arcilla de chamota cocidos.
Estos hornos pueden usarse para la cocción de arcilla, mayólica, para el cocido de pinturas encima del barniz en la porcelana, para artículos de fayenza y de gres.
Aquí te compartimos algunas fotos.
Cerámica AntigA